Requisitos de entrada a ESPAÑA para Turistas Mexicanos
 
Consejos Prácticos
WiFi gratis en los taxis de Madrid
 
Fiestas de la Virgen del Pilar de Zaragoza
 
Próxima promoción conjunta de las tres ciudades madrileñas Patrimonio de la Humanidad
 
Arranca el Masters de Golf de Andalucía
 
Festival de Cine Fantástico de Sitges 2012
 
Tenis: Valencia Open 500
 
Nueva señalización en la T4 de Madrid-Barajas para pasajeros en conexión
 
El gasto medio por turista extranjero sube un 2,2%
 
El Puerto de Barcelona refuerza sus conexiones de corta distancia con Italia y el Norte de África
 

Recetas de Marbella
 

 


Marbella

 

  • Becas y ayudas al estudio
• Estudios universitarios en España
• Fundación Carolina

 

DATOS BÁSICOS

MARBELLA se ha convertido en referente para el turismo mundial sin haber perdido su sabor típicamente andaluz y su esencia histórica. Mar y sierra, tradición y modernidad se unen en esta ciudad del Mediterráneo para brindar al visitante un ambiente rico en matices, multicultural y cosmopolita, abierto al progreso y a una forma de vida basada en la convivencia y en el carácter acogedor de sus gentes.

Su amplia y variada oferta es capaz de cubrir las necesidades del público más exigente: maravilloso Casco Antiguo peatonal, magníficamente conservado, yacimientos arqueológicos, veintiocho kilómetros de playa con un atractivo Paseo Marítimo que ocupa gran parte del litoral marbellí, hermosa sierra, campos de golf, hoteles de lujo, amplia oferta deportiva, cuatro puertos deportivos, entre los que destaca el mundialmente conocido Puerto Banús, exclusivas tiendas, modernos centros comerciales, grandes facilidades para la celebración de congresos y un variado ambiente nocturno son sólo algunos de los encantos de este enclave caracterizado por su magnífico microclima y su ambiente selecto.

DÓNDE DORMIR

La oferta hotelera de Marbella es sin duda una de las más cuantiosas y variadas de la Costa del Sol, ya que abarca todo tipo de categorías y preferencias – golf, spa, playa, montaña y ciudad – en una gran diversidad de alojamientos, destacando el elevado número de hoteles de Gran Lujo, 5 y 4 estrellas.

DÓNDE COMER

Disfrutar Marbella es disfrutar de su gastronomía. Marbella cuenta con un número superior a los 800 restaurantes con los más variados tipos de cocina, nacional e internacional, así como tres restaurantes con estrella Michelín: Calima, Skina y El Lago.

Gran parte de estos restaurantes se encuentran concentrados en el Paseo Marítimo de Marbella, Casco Antiguo, Puerto Banús y en el centro de San Pedro Alcántara.


La cocina tradicional de Marbella se compone de platos sencillos, ingeniosos y con gran sabor, entre los cuales destacan: la “fritura de pescado”, las sardinas en espeto, los fideos guisados, la sopa de tomates, el emblanco, el gazpachuelo, la jibia en salsa, coquinas y almejas salteadas, la sopa de ajos, las ensaladas de pimientos asados.
En repostería, las tortas de aceite, los roscos de vino, borrachuelos, torrijas, churros.


DE COMPRAS

El atractivo comercial de Marbella le otorga un lugar de excepción entre las capitales más distinguidas del mundo. Tanto las pequeñas tiendas que forman parte del paisaje urbano del casco antiguo como los establecimientos de renombre que ocupan las calles principales de Marbella y San Pedro Alcántara dan cabida a todas las necesidades, tendencias y estilos del público más exigente.

Dentro de esta magnífica oferta, Puerto Banús ocupa un lugar destacado como sinónimo de glamour y excelencia. Las firmas más prestigiosas de nivel internacional han hecho de este lugar un incomparable referente del lujo y la distinción.

En esta ciudad cosmopolita también pueden encontrar los más modernos y completos centros comerciales.

Los mercadillos siempre son una atracción. En la zona de las Albarizas los lunes por las mañana tiene lugar el mercadillo principal de Marbella y en él se ofrecen los más variados artículos: ropa, zapatos, verduras, frutas…El mercadillo de Nueva Andalucía también conocido  como mercadillo de Puerto Banús tiene lugar los sábados por la mañana en los alrededores de la antigua Plaza de Toros de Puerto Banús y entre los diversos artículos que en él se pueden adquirir destacan las antigüedades y muebles. San Pedro Alcántara también cuenta con un encantador mercadillo en la calle Jorge Guillén los jueves por la mañana.

 

CULTURA

En Marbella hay un lugar preferente para la cultura y la historia. Entre los lugares de interés, podemos encontrar el Casco Antiguo, zona magníficamente conservada con callejuelas blancas y balcones floreados en donde, junto a los más variopintos establecimientos hallamos la Plaza de los Naranjos, que comprende el Ayuntamiento, del siglo XVI, conservado en perfecto estado; la Ermita de Santiago, primera iglesia cristiana de la ciudad, construida en el siglo XV, y la antigua Casa del Corregidor, del siglo XVI. Muy cerca de allí se ubica la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la Encarnación, del siglo XVII, la Capilla y antiguo Hospital Real de San Juan de Dios, del siglo XVI, la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, construida en el siglo XVI, y el antiguo Hospital Bazán (s. XVI), que alberga desde 1992 el Museo del Grabado Español Contemporáneo, primero en su género con un rico fondo de autores como Picasso, Miró, Tapies, Chillida y otros muchos. Es posible visitar también los restos del Castillo Árabe, del siglo X, en el que aún pueden apreciarse huellas de capiteles romanos que fueron extraídos de otras construcciones y aprovechados en la construcción de los muros. En el Museo del Bonsái, también ubicado muy cerca de allí, se exhibe una magnífica colección de ejemplares que es reseñada como una de las mejores de Europa.  El Museo del Aceite, la Sala de Arqueología, ambos ubicados en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, y el Museo Ralli constituyen asimismo una opción muy acertada en la visita cultural.

En las cercanías de San Pedro Alcántara, otro de los grandes núcleos que conforman el término municipal de Marbella, es posible encontrar los restos de una villa hispano-romana del siglo I-II d.C. llamada Villa Romana de Río Verde, en la que se encuentra en muy buen estado de conservación un magnífico pavimento de mosaicos. También en San Pedro de Alcántara se hallan los restos de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, una de las muestras más importantes en España de la época paleocristiana, pudiendo alcanzar más de 1.500 años de antigüedad. Ya cerca de la urbanización Guadalmina se encuentra las Termas Romanas de las Bóvedas, que se presumen como únicos restos de unas termas romanas datadas del siglo II cuya peculiar edificación es materia de estudio.

 

DE MARCHA

La noche brinda una amplia selección de bares de copas, exclusivas discotecas y clubes de playa al borde del mar.

La oferta se amplía con fabulosos espectáculos, conciertos…

Las zonas más frecuentadas para salir son: el Casco Antiguo, Puerto Deportivo Marbella y Puerto Banús.

En Marbella la noche es mágica, te invitamos a conocerla.

UNA CURIOSIDAD

Marbella cuenta con enclaves naturales desconocidos para muchos.


Los amantes de la naturaleza tienen la oportunidad de gozar de la belleza de Sierra Blanca, refugio y reserva de la ágil “capra hispánica” y paraíso vegetal donde entre su foresta pueden admirarse magníficos ejemplares del arcaico pinsapo. Esta sierra, además de favorecer las condiciones climáticas de la ciudad, es sin duda el elemento más llamativo del paisaje marbellí, destacando los picos de La Concha (1.215 m.) y de Juanar (1.160 m.), éste ya en tierras del vecino municipio de Ojén. Las rutas de Marbella a Juanar, o desde Marbella a La Concha (para los senderistas más expertos), pasando por Puerto Rico, o simplemente una excursión a la zona conocida como Los Monjes son una sugerente invitación.

Los vientos dominantes de dirección noroeste y las corrientes litorales aportaron incesantemente materiales arenosos hasta formar un cordón dunar que en su día ocupó una veintena de kilómetros de longitud. En la actualidad el Monumento Natural de las Dunas de Artola es testigo de lo que tiempo atrás fue esta área de la costa malagueña.

Gracias al excelente clima y a los 28 km de costa del municipio, con infraestructura y servicios de gran nivel, Marbella constituye un lugar privilegiado para los amantes de sol y playa. Mención especial merece el magnífico Paseo Marítimo peatonal a lo largo de gran parte del litoral marbellí. Se trata de uno de los puntos turísticos más transitados, pudiéndose disfrutar paseando desde el puerto deportivo Marina La Bajadilla hasta Puerto José Banús

Marbella ofrece un conjunto de Parques y Paseos de indudable belleza, entre los que destacan: el Parque Arroyo de la Represa, el Paseo La Alameda, la Avda. del Mar, el Parque de la Constitución, Parque de Nagüeles, Parque Vigil de Quiñones, el Lago de las Tortugas.


DE MODA

El Turismo de Salud: Marbella cuenta con numerosos centros dedicados a la salud, de afanado prestigio nacional e internacional. Nos referimos a hospitales, clínicas especializadas y establecimientos spa.

 Si hay algo que hace que Marbella sea un lugar exclusivo para un turismo de salud y bienestar es su privilegiado clima, único para la recuperación y rehabilitación. Hablar de salud es hablar de sol, aire, agua y tranquilidad, elementos que hacen de Marbella la ciudad elegida. Dicen que el sol, el mar y el caminar por la playa ayudan a sentirse bien con uno mismo. El poder disfrutar de un entorno al aire libre es algo que gracias a nuestro clima privilegiado tenemos asegurado unos 320 días al año.

El hecho de desplazarse hasta Marbella para determinado tratamiento u operación y posteriormente alojarse durante la recuperación y rehabilitación en uno de los maravillosos establecimientos hoteleros con los que cuenta la ciudad, hacen de Marbella un lugar exclusivo.

Tenemos la suerte de tener algunas de las clínicas más importantes de Europa en lo que a salud y bienestar se refiere. Marbella es pionera en este ámbito con establecimientos de extraordinario prestigio que ya arrancan desde 1973 como la clínica Buchinger.

Marbella dispone también de una amplia oferta deportiva: Clubes de tenis, pádel, escuelas de equitación, gimnasios, deportes náuticos, deportes convencionales como el fútbol, la natación… Pero sobre todo es el Golf el deporte para el que Marbella ofrece la mejor y más variada oferta, ya que cuenta con 15 campos de golf dotados de los mejores servicios, prestaciones y personal especializado.

Nuestro extenso Paseo Marítimo invita a que tanto los mayores como los jóvenes caminen a diario o hagan jogging.

Esta oferta deportiva se ve complementada con numerosas empresas dedicadas al Turismo Activo (rutas todo terreno, quads, senderismo, mountain bike, escalada, actividades acuáticas.)

 

ALREDEDORES

Cerca de Marbella encontrarás pintorescos pueblos y ciudades encantadoras para visitar durante tus vacaciones:

Benahavís: Precioso pueblo de montaña situado a 20 kms. de Marbella, conocido también por sus restaurantes y por sus campos de golf. El origen de esta localidad se sitúa documentalmente en época de dominación árabe.

Casares: A una hora en coche de Marbella. Sus peculiares callecitas, intrincadas y escarpadas, junto a las casitas que las configuran en pintoresca disposición, hacen que Casares tenga la denominación de “Pueblo Colgante”. Además del encanto de sus calles, de trazado morisco, cuenta con un castillo árabe muy bien conservado.

Estepona: Ciudad turística de la Costa del Sol, cuenta con una situación privilegiada a caballo entre la sierra y el mar. Su casco antiguo conserva la arquitectura típica de un pueblo andaluz. Puerto deportivo y pesquero.

Istán: Un pueblo típico a 16 kilómetros de Marbella. Istán es sinónimo de manantial; manantiales que fluyen ricamente por las numerosas fuentes con que cuenta el pueblo. Destaca el pantano de la Concepción que abastece la Costa del Sol. El monumento más antiguo e importante es la iglesia parroquial (s. XVI). Otros edificios singulares son la cueva donde está ubicada la Casa de la Juventud, el lavadero público y la torre árabe.

Málaga: Situada a 56 kilómetros de Marbella. Ciudad hermosa mediterránea, capital de la Costa del Sol, con un excelente puerto. En el núcleo antiguo de la ciudad, el conjunto formado por la Alcazaba y el castillo de Gibralfaro, es sin duda el monumento árabe mejor conservado. El castillo se alza sobre el monte más alto y comunica con la Alcazaba por un camino amurallado. Visite la catedral, el Museo Arqueológico, la Casa de Pablo Ruíz Picasso, el Museo Picasso, el Museo de Artes y Costumbres Populares, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Municipal, el Museo de Bellas Artes, etc.

Mijas: A 45 kms. de Marbella, 40 minutos de conducción para llegar a este pueblo blanco. Mijas cuenta con varios monumentos interesantes para conocer, como la minúscula plaza de toros, de forma irregular. El pueblo posee además dos iglesias de estilo mudéjar y el interesante santuario de la Virgen de la Peña, patrona del pueblo. Visite el Museo de Miniaturas (Carromato de Max).

Nerja: A 110 kilómetros de Marbella. Localidad que ha sabido alternar perfectamente el encanto natural y la tranquilidad de un pueblo andaluz con los modernos servicios que necesita un enclave turístico. Cuenta con una maravillosa cueva considerada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España.

Ojén: Un pueblo pintoresco de montaña situado a 9 kilómetros de Marbella. Sus casas cúbicas con azoteas ofrecen una imagen de una típica localidad de origen árabe. En cuanto a los parajes naturales, Sierra Blanca se asoma a Ojén.

Ronda: A 56 kilómetros de Marbella. Una hora de carretera de montaña para llegar hasta esta ciudad histórica asentada a más de setecientos metros de altura sobre un tajo impresionante que la divide en dos. Su Plaza de Toros, cuyos orígenes se remontan a Felipe II, hace imprescindible su visita. Cuenta con un impresionante patrimonio histórico.

Antequera: Antequera, ciudad situada a 109 km. de Marbella. En su visita a Antequera pueden sorprenderse con restos del Bronce Mediterráneo, como son los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral; o también restos romanos, visigodos y musulmanes, así como con los más bellos ejemplos del renacimiento y barroco andaluz.
El municipio ofrece también parajes tan esplendidos y magníficos como la Vega, el pantano de El Chorro, o el Paraje Natural de "El Torcal".

Para más información

DELEGACIÓN DE TURISMO DE MARBELLA
www.marbellaexclusive.com


 

 

 

 

REGRESAR

 

Recetas de MARBELLA
 

A continuación se presenta una selección de 3 platos típicos de nuestro destino del mes de muy fácil elaboración:

 
 
REGRESAR

 


WiFi gratis en los taxis de Madrid


La Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid ha instalado WiFi gratis en algunos de sus vehículos como parte de un proyecto piloto que se espera se amplíe de manera progresiva al resto de su flota. De este modo el usuario puede acceder gratuitamente a internet en sus desplazamientos a través de sus dispositivos móviles, portátil o tabletas.


El cliente sólo tiene que activar el sistema WiFi de su dispositivo, seleccionar la red Vodafone mobile WiFi una vez detectadas las diferentes redes e introducir la clave, para empezar a navegar gratuitamente por la Red.

El nuevo servicio ha sido recibido con una excelente aceptación por parte de los clientes, por lo que esperan se aplique al resto de su flota en breve. Asimismo confirman que cumple con las medidas legales de seguridad para la protección de datos de carácter personal exigidas por la ley.

 

 

Foto: http://www.ifabcmadrid2012.com/sites/all/themes/ifabc_theme/images/slider100.jpg

REGRESAR

 

 

 
Fiestas de la Virgen del Pilar de Zaragoza
 

Las Fiestas del Pilar, reconocidas como Fiestas de Interés Turístico Nacional,  son las fiestas patronales de Zaragoza (Aragón) que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad, de Aragón, de España y de toda la Hispanidad. Tienen lugar la semana del 12 de octubre, día central en que se celebra la fiesta patronal.
En las fiestas del Pilar tienen lugar un buen número de eventos festivos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad a los que se unen no pocas iniciativas privadas de organizaciones o colectivos privados que aprovechan la semana para organizar muestras, concursos y otras actividades de interés popular.

Destaca entre estos festejos su fiesta taurina, siendo uno de las principales ferias de España, la cual es considerada por muchos toreros la última feria antes de comenzar anualmente su gira americana.  

Así mismo, la ofrenda de flores popular a la Patrona de España llena de colorido toda la ciudad hasta confeccionar con ramos de flores llegados desde todo Aragón un inmenso manto para cubrir a la Patrona de la Hispanidad.

 

Más Información en: www.fiestas-del-pilar.es
Foto: http://www.urbezaragoza.com/wp-content/uploads/2010/01/ofrenda-al-pilar.jpg

 

REGRESAR

 

 

 

Próxima promoción conjunta de las tres ciudades madrileñas
Patrimonio de la Humanidad

 

La Comunidad de Madrid está trabajando en un programa promocional conjunto de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ubicadas en la región: San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares.


El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es el municipio más visitado de la Comunidad tras la capital. El Real Monasterio posee una complicada estructura diseñada por Juan Bautista de Toledo y llevada a cabo por Juan de Herrera. La simplicidad de sus líneas concentra toda la atención en la armonía de patios, fuentes, claustros y torres. Más de 4.000 habitaciones se distribuyen entre las áreas principales. El Patio de los Reyes de Judea da entrada a la Basílica, que cuenta con un cimborrio de 95 metros de altura y pinturas de Lucas Jordán, entre sus elementos principales.


San Lorenzo también fue construido para albergar al Panteón Real y aquí se encuentran enterrados monarcas españoles de las casas de Austria y Borbón. Los príncipes, infantes y reinas que fallecieron sin descendencia real son los que reposan en el Panteón de los Infantes.

 

 

Aranjuez, destaca por su imponente Palacio Real. Este Real Sitio se caracteriza por sus colores blanco y rojo que predominan en la fachada. Tiene su origen en una finca de recreo, consiguiendo su aspecto monumental en el reinado de Felipe II, aunque su aspecto actual lo alcanza después de la reforma de Carlos III, que le añadió una gran plaza de armas. El Palacio es de estilo herreriano. Destaca la fachada que está adornada con las estatuas de los tres reyes que intervinieron en su construcción. De capital importancia por su belleza y maestría es la escalera con balaustrada de estilo rococó, obra de Bonavía, y el salón de Porcelana, que tiene sus paredes cubiertas de este material.

 

 

Alcalá de Henares es conocida mundialmente, entre otras cosas, por ser cuna del ilustre Miguel de Cervantes, autor de “El Quijote”, y por poseer la universidad más antigua de de España y una de las primeras del mundo. El rico patrimonio monumental de Alcalá, formado por iglesias, conventos y dependencias universitarias, nos acerca a la vida castellana durante el Siglo de Oro español. Su casco histórico cuenta, además, con la Hostería “El Mesón del Estudiante”, que se integra en la Red de Paradores de Turismo. Muros con más cuatrocientos años de historia componen el lugar perfecto para degustar lo mejor de la gastronomía local.

 

 

Foto1: http://www.thespanishforum.com/sites/default/files/picture-learning/fotos/monasterio-de-el-escorial.jpg
Foto2: http://photos.worldisround.com/photos/26/607/378_o.jpg

 

REGRESAR

 

 

Arranca el Masters de Golf de Andalucía

 

 

El Masters de Andalucía (anteriormente conocido como Masters Volvo) es un torneo masculino de golf disputado desde el año 1988 que pertenece a la European Tour. Salvo entre 1997 y 2001, siempre se celebró en el Valderrama Golf Club en Sotogrande.


Esta nueva edición tendrá lugar desde el 18 al 21 de octubre de 2012.

 

Más Información en: www.europeantour.com
Foto:http://www.europeantour.com/mm/Photo/Tournament/Tournaments/15/44/71/154471_ORIG.jpg

 

REGRESAR

 

 

 

Festival de Cine Fantástico de Sitges 2012

 

Festival de Cine de Sitges (actualmente conocido también como Festival Internacional de Cinema de Cataluña) es uno de los premios cinematográficos más reconocidos de Europa, y está considerado como uno de los más importantes en la especialidad de cine fantástico.

Fundado en 1967, se ha celebrado ininterrumpidamente cada año, normalmente a principios de octubre.

 Este año tendrá se celebrará la 45 edición del 4 al 14 de octubre y como es normal, se llevará a cabo en la villa costera de Sitges, localidad situada a 40 kilómetros al sur de Barcelona.

El Festival de Sitges ofrece cada año al público lo mejor de la producción internacional en cinematografía fantástica. Además, acostumbra a programar homenajes, retrospectivas y sesiones especiales.

En las últimas ediciones han asistido más de 50.000 espectadores que, además de poder asistir a las proyecciones cinematográficas, pueden asistir a exposiciones y conferencias.

Más Información en: www.sitgesfilmfestival.com
Foto:http://sitgesfilmfestival.com/cat/festival/imatge_festival

 

REGRESAR

 

 

 

Tenis: Valencia Open 500

El torneo ATP de Valencia, oficialmente Valencia Open 500, es un torneo de tenis que se disputa anualmente desde 1995 en la ciudad española de Valencia, aunque se disputó en la ciudad de Marbella en 1996 y 1997 y en Mallorca entre 1998 y 2002. Desde 2008 se celebra en pista dura  en pista dura y se disputa anualmente en el Ágora dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta edición se llevará a cabo entre el 20 al 28 de Octubre.


Es uno de los 3 torneos que se disputan en España junto con el Masters de Madrid y el Conde de Godó de Barcelona.

 

 

Más Información en: www.valenciaopen500.com
Foto:http://vlcmiguel.files.wordpress.com/2010/10/vlctenis1.jpg

 

 

REGRESAR

 

 

 

 

Nueva señalización en la T4 de Madrid-Barajas para pasajeros en conexión

 

 

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha reforzado la señalización para los pasajeros en conexión en la Terminal T4, mediante nuevas indicaciones horizontales, que refuerzan las verticales ya existentes, según ha informado Aena.
Esta actuación, desarrollada en coordinación con Iberia, está encaminada principalmente a mejorar los tiempos de conexión entre la Terminal T4 y el T4S.


En concreto, la señalización horizontal indica a los pasajeros que desembarcan en la T4, y tienen que realizar una conexión hacia las puertas de embarque M, R, S y U, cómo hacer los trayectos más rápidos y cómodos para acceder al tren que conecta el edificio principal con el satélite.

 

Foto: http://www.02b.com/es/img2/2012/04/t4madrid_2299x1478.jpg

 

 

REGRESAR

 

 

 

El gasto medio por turista extranjero sube un 2,2%

 

 

Los turistas extranjeros que visitaron España en el mes de julio gastaron un total de 6.942 millones de euros en sus viajes, incluyendo el transporte, según la encuesta oficial Egatur difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este volumen representa un incremento interanual del 9,6%. El gasto medio por turista subió un 2,2%.

Cabe recordar que el pasado mes de julio España recibió un total de 7,48 millones de turistas internacionales, un 7,2% más que en el mismo mes del año anterior, según la encuesta Frontur.

En julio, el gasto medio diario alcanzó los 98 euros, lo que supuso un incremento interanual del 9,3%, mientras el gasto medio por turista subió un 2,2% hasta 930 euros según datos del Ministerio.

 

 

REGRESAR

 

El Puerto de Barcelona refuerza sus conexiones de corta distancia
con Italia y el Norte de África

 

El Puerto de Barcelona ha consolidado sus conexiones con Italia, concretamente con Savona, Livorno, Civitavecchia y Porto Torres (Cerdeña). De este modo refuerza las líneas de transporte marítimo de corta distancia desde el recinto portuario catalán, con un modelo más sostenible que el de carretera.


Con esta conexión el puerto catalán también consigue una nueva frecuencia con la ciudad de Livorno, ya que se trata de un punto de conexión entre los dos puertos europeos.


Otra ruta que se ha visto consolidada ha sido la de Barcelona-Civitavecchia, con seis salidas semanales desde la capital catalana desde hace más de ocho años, así como la conexión estival que desde 2009 se establece con Porto Torres (Cerdeña), con cinco salidas a la semana.


Asimismo, el Puerto de Barcelona ha consolidado su línea con Tánger al incorporar una nueva frecuencia a la semana, con la que consigue reforzar sus rutas con el norte de África.El Puerto de Barcelona también ofrece conexiones regulares de corta distancia con ciudades del Norte de África como Túnez y  Argel.

 

 

Foto: http://img.fotocommunity.com/Motivos/Ciudades/PUERTO-de-BARCELONA-a18879651.jpg

 

 

REGRESAR

 

 

 

REGRESAR

 

 

 
BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO
 

Existe una gran variedad de instituciones que conceden becas y ayudas al estudio a las que pueden acceder los ciudadanos mexicanos que deseen estudiar en España. Los requisitos para recibirlas son también muy diferentes. Es recomendable ponerse en contacto con la institución otorgante de la beca para informarse de sus condiciones.

Portales para acceder a buscadores de becas

• Portal Universia:
www.universia.net

• Portal del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España.
www.mepsyd.es/mecd/becas/

• Becas MAEC-AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de España para realizar estudios universitarios de posgrado (masteres y doctorados). Tel. 5250 5250.
www.becasmae.es/

• Becas de la Fundación Carolina para cursos de posgrado.  Tel. 5545 7212
www.fundacioncarolina.es/


Algunas becas y ayudas ofrecidas por instituciones mexicanas

• Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
www.conacyt.mx/


• Becas de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES).
www.anuies.mx/becas/

• Crédito educativo del Fondo Para el Desarrollo de Recursos Humanos administrado por el Banco de México.
www.fiderh.org.mx/

 

REGRESAR

 

 

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA
 

La oferta universitaria española es variada y –salvo para algunas enseñanzas con una elevada demanda – suficiente para satisfacer todas las solicitudes de acceso.

En España hay un total de 73 universidades, de las cuales 50 son públicas y 23 privadas. El 90 % de los estudiantes están inscritos en las universidades públicas y el 10 % en las privadas.

Los precios de las universidades públicas son bastante accesibles debido al gran apoyo presupuestario que las universidades reciben de los organismos públicos.

 

Para el curso 2010/11, los precios de las enseñanzas de grado (tres a o cuatro primeros años de universidad) varían entre 500 y 1.000 euros por año académico completo, dependiendo de la comunidad y la carrera elegida.

Los estudios oficiales de posgrado (máster) pueden oscilar entre 1.200 y 1.800 euros por año.
Estos precios se aplican tanto a los estudiantes españoles como a los estudiantes extranjeros que residen legalmente en España.

 

 

Para más información puede buscar en los siguientes catálogos y buscadores:

Catálogo de estudios de grado y posgrado de las universidades españolas
www.scp.uji.es/cot0809/
Elaborado por la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas, ofrece información sobre las titulaciones, los precios y las calificaciones mínimas de acceso (nota de corte).

Buscador Colón
www.buscadorcolon.org
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y la Universidad de Valladolid diseñaron este buscador especializado en cursos de posgrado.

Universia
www.universia.net
Este portal incluye también un potente buscador de estudios universitarios en España.

 

REGRESAR


 
FUNDACIÓN CAROLINA EN MEXICO
 

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana, centrándose en los campos de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.
Su objetivo es facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios, la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica.

 

El Programa de Formación se articula a través de tres modalidades: Becas de Postgrado, Becas de Doctorado y Estancias Cortas y Becas de Investigación y Formación Permanente.

 

 

Contacto en México:
Hegel 713, Col. Polanco. Tel. 55457212 y 55457213.
agutierrez@fundacioncarolina.org.mx
www.fundacioncarolina.es 

 

REGRESAR