Consejos Prácticos




Los caballos de Jerez, musas de Loewe y estrellas en Bahrein
 
La Sierra de Cádiz convierte en reclamo turístico su heroica lucha contra los franceses
 
El monasterio cristiano más antiguo de España reabre sus puertas
 
Los parques y jardines de Barcelona, son verdaderos museos al aire libre
 

 


 
La llegada de turistas internacionales aumenta un 2,6% en los tres primeros meses del año
 
La Comunidad de Madrid forma, con 31 municipios, una Red de Oficinas de Información para impulsar el Turismo
 

VIDEOS DEL MES
CUENCA

 

  • Becas y ayudas al estudio
• Estudios universitarios en España
• Fundación Carolina

 


DATOS BÁSICOS

La ciudad se ubica en la comarca montañosa de la Serranía conquense y en la actualidad cuenta con más de 50.000 habitantes. Su localización en el centro de España y perfectamente comunicada a través de la Red de Alta Velocidad del Estado con las más importantes ciudades españolas Madrid (50’), Valencia (55’), Alicante y Barcelona la convierte en un lugar de obligada visita.

El rasgo más destacado de la ciudad es su belleza que surge, por un lado, de la armonía entre naturaleza y espacio arquitectónico y, por otro, de su larga trayectoria histórica que nos ha dejado un importante legado cultural y monumental.

El 7 de diciembre de 1996 Cuenca fue declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, gracias a su magnífica preservación del paisaje urbano original, fortaleza medieval, su rica arquitectura civil y religiosa desde los siglos XII al XVIII, y a esa excepcional fusión de la ciudad con el bellísimo entorno natural en que se enclava, Cuenca es una impresionante ciudad paisaje.

En realidad Cuenca son dos ciudades. Una es la ciudad alta, la Cuenca monumental; la otra, la ciudad baja, la zona moderna surgida de los ensanches acometidos a partir del siglo XIX.  La monumental es una ciudad medieval. Por necesidades de defensa está ubicada en un espolón largo y escarpado en la confluencia de dos cursos fluviales. El trazado de las calles está acomodado a las dificultades del emplazamiento por lo que el plano corresponde al de una ciudad no planificada y adaptada perfectamente a las características del medio natural.

 

DÓNDE DORMIR

Dormir en Cuenca puede convertirse en una muy gratificante y original   experiencia. Cuenca dispone de hoteles de hasta 4 estrellas, hostales, pensiones, campings, así como de infinidad de apartamentos turísticos ubicados en los más inimaginables lugares de nuestro casco antiguo.

Todos ellos cuentan con un atento servicio y una espléndida calidad de cara al visitante para hacer de tu visita una experiencia inolvidable: puedes dormir en un antiguo convento, en un apartamento con las mejores vistas de la escarpada Hoz del Júcar, en la biblioteca de una antigua casa señorial, en la antigua casa de los niños cantores de la Catedral…, todo se convierte en experiencia en Cuenca.


DÓNDE COMER

Toda persona que visite Cuenca no debe dejar pasar la oportunidad de probar el Morteruelo, los Zarajos, el Cordero, el Ajoarriero, el Gazpacho Pastor sin olvidar el Alajú, postre rey de las mesas conquenses, acompañado del licor típico de la zona, el Resoli.

Contamos con productos de reconocida Denominación de Origen como la Miel de la Alcarria, el Azafrán, Los Ajos de las Pedroñeras, el Queso Manchego, el Aceite de Oliva y unos vinos que deleitan los más exquisitos paladares.

Como lugares destacados para degustar nuestra cocina podemos ofrecerte mesa en el Mesón Casas Colgadas, ubicado dentro de uno de los grandes iconos de nuestra ciudad, las Casas Colgadas. También restaurantes con excelentes vistas al casco antiguo como el Ars Natura, regentado por Manolo de la Osa, uno de los más reconocidos restauradores a nivel internacional, o el Raff, para disfrutar de la “cocina en vivo” con unos excelentes productos de temporada.

También contamos con lugares para disfrutar de la tan afamada cocina casera hecha con “mucho amor” como la que ofrece la Posada de San José, ubicada en un edificio con mucha historia, el restaurante El Secreto ubicado dentro de uno de los “Rascacielos de San Martín, o la Bodeguilla de Basilio, sin duda, uno de los mejores lugares de tapas de nuestra ciudad.

Para disfrutar de una cocina tradicional con toques creativos te recomendamos el Figón del Huécar o el Recreo Peral, y para degustar nuestras mejores carnes de caza, el Restaurante San Nicolás, ubicado en pleno casco histórico, en una de las más acogedoras plazas para una cena romántica.


DE COMPRAS

Cuenca tiene un casco antiguo lleno de tiendecitas donde poder adquirir nuestra artesanía y productos típicos además a lo largo del año, se celebran diferentes mercadillos medievales en un entorno incomparable. En la parte nueva, Cuenca cuenta con un centro peatonal lleno de tiendas de primeras marcas además de un gran Centro Comercial.

 

CULTURA

La Marca Turística de Cuenca describe lo que el visitante se va a encontrar: “Cuenca: Naturaleza y Cultura”, ya que en ningún otro lugar esta fusión resulta más interesante.

Paseando por un impresionante casco histórico medieval con un entorno natural bellísimo, puedes ir haciendo diferentes paradas para disfrutar de la cultura a través de sus monumentos y museos, y deleitarte con los contrastes existentes en nuestra ciudad, donde historia y modernidad se dan la mano constantemente: el Arte Abstracto ubicado dentro de las afamadas Casas Colgadas, el Arte Moderno ubicado dentro de un antiguo Convento, pasando por vestigios romanos, la historia de Nuestra Semana Santa (Declarada de interés Turístico Internacional) o maravillarte con un paseo por las estrellas en el impresionante Planetario del Museo de las Ciencias.
Todo ello sin salir de un casco histórico que rezuma encanto y sosegada belleza.

Recomendamos:
Museo de Arte Abstracto Español
Casas Colgadas
Catedral de Santa María de Gracia
Plaza Mayor
Convento de San Pablo
Espacio Torner
Puente de San Pablo
Fundación Antonio Pérez
Fundación Antonio Saura
Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Museo Diocesano
Museo de Cuenca
Museo de la Semana Santa
Hoces del Júcar y Huécar
Rascacielos San Martín
Barrio del Castillo
Centro de Interpretación de la Naturaleza Ars Natura
Visita por la Cuenca Oculta (Túnel de Alfonso VIII y Cripta de la Iglesia de San Andrés)
Plaza Taiyo

Senderos naturales que rodean la ciudad

 

DE MARCHA

En Cuenca hay dos tipos de marcha: la deportiva y llena de adrenalina y la siempre divertida del ocio nocturno.

Los amantes del Turismo Activo encontrarán en Cuenca una buena oportunidad de disfrutar de la naturaleza con actividades donde prima sobre todo el aspecto lúdico y de descubrimiento, hasta estar en contacto con una práctica más deportiva y exigente: descenso de cañones, escalada, espeleología, parapente, submarinismo fluvial, rutas a caballo, orientación o interpretación ambiental.

En cuanto al Ocio Nocturno, también existen diferentes opciones: en la parte nueva, la zona de “La Calle” y sus discotecas o en la zona del casco antiguo con bares adaptados a la caprichosa arquitectura del casco antiguo como Vaya Vaya, otros ubicados dentro de una cueva como Rothus, un excelente bar de cócteles y combinados con un estilo inconfundible como Jovi, o a una gintonería con más de 150 tipos de ginebras como la Edad de Oro.

 

UNA CURIOSIDAD

¡¡En Cuenca también tenemos rascacielos!! Debido a la peculiar orografía y arquitectura del casco antiguo, que se tiene que adaptar a la falta de espacio físico, en Cuenca tenemos los llamados Rascacielos de San Martín, edificios con más alturas en la parte posterior que en la principal, y que están construidos sobre la roca mirando desafiantes hacia la hoz.  En sus orígenes, la planta que daba a la calle Alfonso VIII era usada como cuadra. El afamado escritor Pío Baroja, que durante su exilio vivió en Cuenca, dijo que “en Cuenca los burros se asoman a las ventanas de las casas, apostadas sobre el abismo como proas de navío desafiantes al mar quieto del aire”. Hoy en día estos rascacielos son viviendas, restaurantes, apartamentos turísticos, etc. Asombroso, ¿no?

Una vez al año y durante 4 días de finales de septiembre nuestra ciudad celebra San Mateo. Su origen histórico fue la conquista de la ciudad por Alfonso VIII en 1177. La fiesta se construye por un lado de la ceremonia solemne del traslado del Pendón del monarca castellano y por otro la fiesta documentada por Real Decreto, con la suelta y la corrida de vaquillas enmaromadas por el casco antiguo.

Sabías que Cuenca es uno de los pocos sitios que durante una semana al año aglutina la celebración de dos Fiestas Declaradas de Interés Turístico Internacional: La Semana Santa y la Semana de Música Religiosa.

Si a eso le unes que Cuenca está Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, resulta casi inevitable que vengas a experimentar y a vivir en primera persona todo lo que te ofrecemos.


DE MODA

Cuenca se pone muy de moda en Otoño. Cuenca es una ciudad paisaje rodeada por sus dos ríos (Júcar y Huécar) y con infinidad de chopos, pinos y una gran variedad de vegetación, por eso el otoño con sus colores ocres, rojos, amarillos y naranjas tiñe a Cuenca y su entorno de un modo muy especial. Muchos fotógrafos y pintores vienen a plasmar en sus obras la belleza y los colores de tan impresionante enclave.

Además en Otoño Cuenca se llena de setas y hongos, que hacen las delicias de los más exigentes micólogos.

 

ALREDEDORES

La importancia de la provincia a lo largo de la historia queda patente en la historia de muchos de sus pueblos. El paisaje es otro de los grandes encantos de la región: parajes naturales únicos, enclaves irrepetibles, diversidad  y naturaleza respetada.
La provincia de Cuenca se divide en tres comarcas naturales que cuentan con un entorno natural envidiable: La Alcarria, La Serranía y La Mancha.
En cada una de estas zonas se pueden visitar villas históricas y patrimoniales como Alarcón, Belmonte, Uclés, Mota del Cuervo, Huete, Moya o Cañete.
También se puede disfrutar de antiguas ciudades romanas como Segóbriga o maravillarse ante la increíble naturaleza de su Parque Natural de la Serranía de Cuenca o ver osos en semi- libertad en el Parque Cinegético de El Hosquillo

Cuenca tiene algunos de los parajes naturales protegidos más bellos de España: Ciudad Encantada, Los Callejones de las Majadas, las Torcas y las Lagunas de Cañada del Hoyo, el Nacimiento del Río Cuervo y diferentes reservas naturales y complejos lagunares para observar aves.

 

Para más información

FUNDACION TURISMO DE CUENCA
Centro de Recepción de Turistas
Avda. Cruz Roja 1
16002 Cuenca España

http://www.turismocuenca.com

info@turismocuenca.com

Tel. (+34) 969 241 050
Fax- (+34) 969 235 356

 


REGRESAR
 


 

 


Los caballos de Jerez, musas de Loewe y estrellas en Bahrein
La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre prepara una programación especial desde abril hasta diciembre de 2012 donde mostrará los encantos que han hecho de los caballos jerezanos un icono de la moda y el arte.

Los caballos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez y su espectáculo de danza y doma han alcanzando en estos meses una proyección internacional inusitada.  No es casualidad que esto sea así, ya que además de a su tradicional popularidad, hay que sumarle que la firma Loewe se ha inspirado en los caballos de Jerez para su colección de moda otoño-invierno 2012-2013. Así mismo, el gran éxito que el espectáculo equino jerezano ha tenido en Bahrein, ante más de 200.000 espectadores en el marco de la feria agrícola y ganadera ‘Bahrain Animal Production Show Mara’ee 2012‘ ha hecho de este espectáculo andaluz una parada indispensable para aquellos amantes del arte en estado puro.

La Fundación de la Real Escuela Andaluza ya ha dado a conocer la programación oficial para este año, donde además de los espectáculos tradicionales de los martes y jueves en el Recreo de las Cadenas de Jerez, se realizarán ocho más a lo largo del año, todos ellos en sábado: el 7 de abril, 2 de junio, 21 de julio, 18 de agosto, 8 de septiembre, 13 de octubre, 3 de noviembre y 8 de diciembre.

Fotos: realescuela.org

Para más información:
www.realescuela.org


 

REGRESAR

 

 

 

La Sierra de Cádiz convierte en reclamo turístico su heroica lucha contra los franceses
El pueblo de Algodonales celebra que hace más de 200 años sus campesinos se enfrentaron a un ejército de 5.000 soldados

Nadie se explica cómo un pueblo tan pequeño pudo frenar durante dos días el asedio de más de 5.000 soldados franceses en el siglo XVIII durante la Guerra de la Independencia Española frente a las tropas invasoras de Napoleón. Fue la resistencia más heroica de la Sierra de Cádiz que se ha convertido hoy en día en la recreación histórica más genuina, en una fiesta imprescindible para conocer la historia y la cultura de la Ruta de famosos  Los Pueblos Blancos.

Ésta es la octava edición de la conmemoración de los Hechos del 2 de mayo de 1810 que se ha convertido en la cita más emotiva del pueblo La fiesta empieza el viernes 27 de abril y se prolongará hasta el domingo 29 con tabernas como las de antaño, personajes de la vida cotidiana, escaramuzas, desfiles, ataques al campamento francés y la recreación de hechos verdaderamente históricos: la entrada del alcalde y los heridos de un pueblo cercano y el asalto de los franceses al pueblo de Algodonales. 

Aquel fatídico 2 de mayo de 1810 fallecieron en Algodonales más de 300 vecinos y las tropas napoleónicas quemaron más de 70 viviendas. Pero dos siglos después, más de 600 descendientes de aquellos campesinos se meten de lleno en el papel de labradores, de militares franceses del XIX y hasta del ejército español que nunca apareció en su auxilio.


La Guerra de la Independencia Española fue un conflicto armado que convulsionó la Península entre 1808 y 1814 y que puso a España contra el Primer Imperio Francés como consecuencia de la política expansionista de Napoleón I.


Este conflicto permitió el surgimiento del sentimiento nacional y miles de españoles se levantaron contra los franceses.

Imágenes: Patronato de Turismo de Cádiz

Para más información:
Patronato Provincial de Turismo de Cádiz

promocion@visitacadiz.com
www.algodonales.es

 

 

REGRESAR

 

 

 

El monasterio cristiano más antiguo de España reabre sus puertas

El Gobierno de Aragón aporta 14.000 euros para hacer que el enclave se pueda visitar durante los próximos meses

El Monasterio de San Victorián, ubicado en una pequeña localidad de Huesca (Aragón) llamada El Pueyo de Araguás, vuelve a abrir sus puertas tras permanecer más de dos décadas cerrado. Está considerado como el monasterio cristiano más antiguo de la Península Ibérica, aunque el paso de los años ha sumido gran parte del edificio en un profundo deterioro. El origen de este enclave monástico se remonta más de mil años atrás —algunas fuentes lo fechan en el siglo VI—, aunque lo que ha llegado a nuestros días son los restos del conjunto arquitectónico que se levantó unos siglos después.

Hace dos años, el Gobierno de Aragón comenzó unas obras de rehabilitación, valoradas en 800.000 euros, que han permitido abrir al público parte del antiguo monasterio. En concreto, se ha rehabilitado la iglesia y una parte del claustro.

A lo largo de los próximos meses, los turistas que se acerquen hasta el Pirineo de Huesca podrán visitar el cenobio del Monasterio de San Victorián. Turismo de Aragón financiará este programa de carácter anual que gestionará la Comarca de Sobrarbe y que contemplará amplios horarios de apertura al público con visitas guiadas de aproximadamente 50 minutos por la parte restaurada del monasterio, visitas teatralizadas y otras actuaciones de difusión. El precio de esta visita guiada es de dos euros y las entradas se pueden comprar en la Oficina Comarcal de Turismo o en el propio monasterio unos minutos

 

Fuente: ABC

 

 

REGRESAR

 

 

 

Los parques y jardines de Barcelona, son verdaderos museos al aire libre

Podemos visitar muchas Barcelonas: la de los barrios, la gótica, la modernista, la contemporánea… pero hay también una Barcelona verde, la Barcelona de los parques y de los jardines.
Los encontramos repartidos por toda la ciudad. Son espacios verdes que siempre
tienen interés, ya sea botánico, urbanístico o escultórico.

Barcelona permite pasear en parques y jardines públicos de toda clase. Parques con arboledas y lugares sombreados, con superficies verdes donde tomar el sol, donde encontrar fuentes, estanques, esculturas y juegos infantiles. Dos grandes pulmones verdes flanquean Barcelona: el Parque de Collserola ofrece unas 8.000 hectáreas de superficie protegida, y el Parque de Montjuïc es la colina que esconde un tesoro de jardines, entre ellos el Jardín Botánico. Los románticos Parque del Laberint, Parque de Cervantes o el popular Parque de la Ciutadella conservan el regusto de los jardines clásicos. Al pie de Collserola, algunos parques de aspecto boscoso salpican los barrios próximos a la montaña. La vegetación mediterránea es la protagonista en el Parque de l’Oreneta, o en los de la Guineueta y el Turó de la Peira. No muy lejos, en el distrito de Gràcia, el Park Güell muestra la huella de Gaudí.

 

Y para los amantes de la modernidad, Barcelona es un pozo de posibilidades para descubrir el diseño de nuevas superficies verdes que buscan la integración entre naturaleza y urbanismo. Son ejemplos el Parque de Diagonal Mar, el Parque Central de Nou Barris, o los parques nacidos en antiguas zonas industriales y ferroviarias, como por ejemplo el Parque de la Estació del Nord o el Parque del Clot.

Cerca de Barcelona hay mucho por conocer con el Catalunya Bus Turístic.

La majestuosidad de la montaña de Montserrat y su monasterio; el fascinante Museo de Dalí en Figueres donde se encuentra gran parte del legado del genial artista, su última habitación y su tumba; la Cripta de la Colonia Güell, diseñada por Gaudí; o conocer los secretos de la elaboración del vino y el cava, son algunas de las rutas que te proponemos.

 


Fuente: Turismo Barcelona

 

 

REGRESAR

 

La llegada de turistas internacionales aumenta un 2,6% en los tres primeros meses del año

La llegada de turistas internacionales aumenta un 2,6% en los tres primeros meses del año

  • La entrada de viajeros procedentes de Estados Unidos registró  una fuerte subida del 35,6% en marzo.
  • El Reino Unido fue el mercado emisor que registró el mayor incremento en valores absolutos.
  • El alojamiento hotelero, modalidad elegida por el 70,6% de los turistas, creció un 9,7%.

España recibió 9,2 millones de turistas internacionales entre los meses de enero y marzo de 2012, lo que significa un incremento del 2,6% sobre el mismo periodo del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Entre las comunidades autónomas, Canarias mantiene el mayor porcentaje en el total de las llegadas: 31,2% en los tres primeros meses del año,  con un aumento del 3,2%, seguida de Cataluña, con el 23,5% sobre el total y un incremento del 9,9% de variación interanual.  Madrid ocupa, sin embargo, el primer lugar en la variación interanual, con una subida del 10,2% y un porcentaje sobre el  total del 10,6%.

 

Mercados emisores

Alemania, segundo mercado emisor en marzo, tras Reino Unido, con 615.476 turistas, creció un 2,7%, subida que se deja notar especialmente en Cataluña y en menor medida en sus principales destinos, Canarias y Baleares.

Francia presenta un avance del 1,4% hasta los 505.000 turistas, lo que se traduce en un mayor número de llegadas a Cataluña, su principal destino.

Comunidades Autónomas de destino principal

Canarias, primer destino del mes, permanece estable. El incremento principal registrado  corresponde a  Reino Unido, Alemania y los Países Nórdicos.

Cataluña es, por segundo mes consecutivo, la comunidad que más crece, con 96.000 turistas más. La mayor afluencia de turistas británicos y alemanes ha impulsado este resultado.

Vías de acceso, alojamiento y forma de organización:

Las llegadas de turistas por aeropuerto crecieron un 5,3%, opción preferida por el 81,4% de los turistas, mientras las de carretera retrocedieron un 7%; esta modalidad sólo la eligieron el 16,4% de los turistas.

Imagenes: FRONTUR

 

 

REGRESAR  

 

La Comunidad de Madrid forma, con 31 municipios, una Red de Oficinas
de Información para impulsar el Turismo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado, junto a 35 alcaldes, la Red de Información Turística `Mad About Info', que pretende convertirse en un instrumento para potenciar la región como destino turístico de referencia. Se trata de una red de información conjunta entre las oficinas municipales y las siete oficinas que tiene la Comunidad.

Esta Red de Oficinas permitirá que los turistas puedan informarse de cualquier recurso turístico que ofrece la región independientemente del municipio donde realicen su consulta. Para ello, se estrena una imagen conjunta de todas las oficinas `Mad About Info', que comparten la misma marca, colores y elementos corporativos.

"Con `Mad About Info' las Oficinas de Turismo de los distintos municipios de nuestra región presentarán una imagen homogénea y además mejora la información sobre la oferta turística de la Comunidad de Madrid que hasta ahora ofrecíamos", hasta el momento se han adherido al proyecto 31 municipios, que han firmado el convenio y otros nueve están en proceso de adhesión. Esta colaboración, según Aguirre, proporcionará una mejor información turística de todos los municipios de la región, al permitir que la oferta turística de cada localidad tenga visibilidad plena y "es un ejemplo de cómo podemos ser eficientes sin muchos recursos".

 



REGRESAR

 

 

 
REGRESAR

 

 

 

 


BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

Existe una gran variedad de instituciones que conceden becas y ayudas al estudio a las que pueden acceder los ciudadanos mexicanos que deseen estudiar en España. Los requisitos para recibirlas son también muy diferentes. Es recomendable ponerse en contacto con la institución otorgante de la beca para informarse de sus condiciones.

Portales para acceder a buscadores de becas

• Portal Universia:
www.universia.net

• Portal del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España.
www.mepsyd.es/mecd/becas/

• Becas MAEC-AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de España para realizar estudios universitarios de posgrado (masteres y doctorados). Tel. 5250 5250.
www.becasmae.es/

• Becas de la Fundación Carolina para cursos de posgrado.  Tel. 5545 7212
www.fundacioncarolina.es/


Algunas becas y ayudas ofrecidas por instituciones mexicanas

• Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
www.conacyt.mx/


• Becas de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES).
www.anuies.mx/becas/

• Crédito educativo del Fondo Para el Desarrollo de Recursos Humanos administrado por el Banco de México.
www.fiderh.org.mx/


REGRESAR


 


ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA

La oferta universitaria española es variada y –salvo para algunas enseñanzas con una elevada demanda – suficiente para satisfacer todas las solicitudes de acceso.

En España hay un total de 73 universidades, de las cuales 50 son públicas y 23 privadas. El 90 % de los estudiantes están inscritos en las universidades públicas y el 10 % en las privadas.

Los precios de las universidades públicas son bastante accesibles debido al gran apoyo presupuestario que las universidades reciben de los organismos públicos.

 

Para el curso 2010/11, los precios de las enseñanzas de grado (tres a o cuatro primeros años de universidad) varían entre 500 y 1.000 euros por año académico completo, dependiendo de la comunidad y la carrera elegida.

Los estudios oficiales de posgrado (máster) pueden oscilar entre 1.200 y 1.800 euros por año.
Estos precios se aplican tanto a los estudiantes españoles como a los estudiantes extranjeros que residen legalmente en España.

 

 

Para más información puede buscar en los siguientes catálogos y buscadores:

Catálogo de estudios de grado y posgrado de las universidades españolas
www.scp.uji.es/cot0809/
Elaborado por la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas, ofrece información sobre las titulaciones, los precios y las calificaciones mínimas de acceso (nota de corte).

Buscador Colón
www.buscadorcolon.org
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y la Universidad de Valladolid diseñaron este buscador especializado en cursos de posgrado.

Universia
www.universia.net
Este portal incluye también un potente buscador de estudios universitarios en España.

 

REGRESAR


 

FUNDACIÓN CAROLINA EN MEXICO

La Fundación Carolina es una institución público-privada que promueve las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana, centrándose en los campos de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología.
Su objetivo es facilitar y promover la ampliación de estudios de titulados universitarios, la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de Iberoamérica.

 

El Programa de Formación se articula a través de tres modalidades: Becas de Postgrado, Becas de Doctorado y Estancias Cortas y Becas de Investigación y Formación Permanente.

 

 

Contacto en México:
Hegel 713, Col. Polanco. Tel. 55457212 y 55457213.
agutierrez@fundacioncarolina.org.mx
www.fundacioncarolina.es 

 

REGRESAR